Piscinas que se alquilan por horas: una nueva moda que ayuda a reducir los contactos en plena pandemia

​En Madrid este verano solo estarán abiertas 19 piscinas durante toda la temporada, 19 piscinas para 3,2 millones de personas. Tetuán, por ejemplo, es uno de esos distritos que no tiene ninguna piscina de verano, junto a el barrio de Salamanca, el Centro, el Retiro y Barajas.

Una alternativa es Swimmy, que lleva tres años en España, pero todavía no la conoce mucha gente. Con la pandemia los alquileres por horas de piscinas, hoteles, casas o jardines han aumentado considerablemente. En esta plataforma ofrecen poder alquilar piscinas particulares por horas, lo que viene muy bien para reducir el contacto con otras personas.

Mercedes, una de las particulares que ofrece su piscina, comenta que a ella le aporta "un dinero extra" y además le alegra tener la casa con gente. En la otra cara de la moneda están los que alquilan estos espacios, que aseguran "es una tranquilidad en plena pandemia poder alquilar esta piscina". Estas piscinas tienen un precio medio de 20 € por persona, y si quieres usar la barbacoa se añaden 10 € al precio final.