Huesca lanza una campaña en la que invita a "no visitar" el destino

Valle de Ordesa, Huesca
Valle de Ordesa, Huesca
Getty Images/iStockphoto
Valle de Ordesa, Huesca
Spot: 'No vengas a Huesca'
Externos

La provincia de Huesca ha presentado en Madrid el innovador spot de su campaña de promoción turística, calificado de "transgresor" por sus responsables. Se trata de la primera vez que un destino turístico utiliza la psicología inversa para promocionarse. Una estrategia lanzada por la sociedad TuHuesca que busca romper con todo lo anterior para diferenciarse del resto de destinos de interior. 

El spot, realizado por la productora oscense Nut Producciones, está protagonizado por el actor Juanjo Artero ("Verano Azul", "El Barco"...) y ha sido galardonado con tres premios Agripina en el reciente Festival de la Comunicación y el Marketing de Sevilla: premio Social Ads, premio Turismo y el premio a la mejor pieza.

Es la primera vez que un destino turístico utiliza la psicología inversa para promocionarse
Estela Rasal, directora del spot; Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca; el actor Juanjo Artero y Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca.
Estela Rasal, directora del spot; Elisa Sancho, consejera delegada de TuHuesca; el actor Juanjo Artero y Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca.
videovisiones

Cuatro colores

"Nuestra tierra tiene una riqueza que se puede condensar en cuatro colores: el blanco de la nieve, el verde de los Pirineos y la naturaleza, el marrón de la tierra del desierto de los Monegros y el azul de los ríos que bañan los Pirineos y abastecen a toda la agroalimentación de la región", ha señalado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca y consejera delegada de TuHuesca, Elisa Sancho Rodellar. 

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio la campaña ha tenido un gran impacto en redes sociales, con más de 2,5 millones de impresiones y más de 640.000 visualizaciones. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, se ha mostrado muy satisfecho de estos datos y ha señalado que el objetivo de esta campaña busca "llamar la atención de un segmento de la población difícil de sorprender", logrando el efecto contrario de lo que propone el eslogan.

Valle de Ordesa, Huesca
Valle de Ordesa, Huesca
Getty Images/iStockphoto

35 años de Huesca la Magia

Blasco añadió que "no hemos encontrado un precedente en el campo del marketing turístico que utilice esta herramienta en la promoción de un destino". La provincia de Huesca ya se apuntó un gran tanto promocional hace 35 años al registrar la marca Huesca la Magia y se ha caracterizado a lo largo de estos años por aplicar a sus acciones de promoción una innovación y una ejecución publicitaria llamativas y transgresoras. La campaña "No vengas a Huesca" sigue esa línea y ha dado incluso un paso más con un lema que es "rompedor y muy llamativo", concluye Fernando Blasco. Más información en tuhuesca.com

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento